Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Ayuntamiento de A Coruña

Coruña, cuatro temas de Francisco Pillado

Cuándo:

Desde el 18/01/2017 hasta el 05/03/2017

Horario:

de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 h

 

 

Dirección:

Sala de Exposiciones del Palacio Municipal. Plaza de María Pita 1, Bj. 15001 A Coruña

Retrató A Coruña y sus gentes a lo largo de varias décadas, fue uno de los fundadores de la Sociedad Fotográfica Coruñesa

Francisco Pillado Fue un artesano de la fotografía y dejó tras sí un cientos de negativos, muchos de los cuales, positivados, han empezado a salir del archivo familiar para ser rescatados del olvido. Una parte importante son fotografías de A Coruña y sus gentes, que Francisco Pillado González (A Coruña, 1892-1977) retrató de forma incansable entre los años veinte y setenta.

Una Coruña pequeña, que empezaba en la Ciudad Vieja y poco menos que terminaba en la Plaza de Ourense, y que él recorrió una y mil veces en busca de la mejor perspectiva o la escena costumbrista más auténtica. Otras son imágenes familiares. En todas ponía esmero en el encuadre - a veces de gran modernidad y belleza formal - y en las sombras.

 

 

 

¿Echas algo en falta?

Si quieres añadir algo a la agenda de tu ciudad o corregir alguna información errónea sólo tienes que decírnoslo .

¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?