Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Ayuntamiento de A Coruña

Coruña, cuatro temas de Francisco Pillado

Cuándo:

Desde el 18/01/2017 hasta el 05/03/2017

Horario:

de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 h

 

 

Dirección:

Sala de Exposiciones del Palacio Municipal. Plaza de María Pita 1, Bj. 15001 A Coruña

Retrató A Coruña y sus gentes a lo largo de varias décadas, fue uno de los fundadores de la Sociedad Fotográfica Coruñesa

Francisco Pillado Fue un artesano de la fotografía y dejó tras sí un cientos de negativos, muchos de los cuales, positivados, han empezado a salir del archivo familiar para ser rescatados del olvido. Una parte importante son fotografías de A Coruña y sus gentes, que Francisco Pillado González (A Coruña, 1892-1977) retrató de forma incansable entre los años veinte y setenta.

Una Coruña pequeña, que empezaba en la Ciudad Vieja y poco menos que terminaba en la Plaza de Ourense, y que él recorrió una y mil veces en busca de la mejor perspectiva o la escena costumbrista más auténtica. Otras son imágenes familiares. En todas ponía esmero en el encuadre - a veces de gran modernidad y belleza formal - y en las sombras.

 

 

 

¿Echas algo en falta?

Si quieres añadir algo a la agenda de tu ciudad o corregir alguna información errónea sólo tienes que decírnoslo .

  • Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?