Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Ayuntamiento de A Coruña

El doble de la mitad

Cuándo:

Desde el 22/12/2016 hasta el 30/04/2017

Dirección:

Museo de Arte Contemporáneo de la Fundación Naturgy. Avda. de Arteixo 171, Bj. 15007 A Coruña

Precio:

Libre hasta completar capacidad

 

Exposición de Rubén Ramos Balsa

Las obras de Rubén Ramos Balsa (Santiago de Compostela, 1978) se mueven entre el ejercicio científico y la belleza revelada en las composiciones elementales de dobles, en la versatilidad y ductilidad de materiales y objetos, o en sus reacciones frente a las determinaciones del espacio y del tiempo. En este sentido, sus series fotográficas y sus vídeos constatan momentos irrepetibles y detenidos que pueden ser leídos como sencillos ejercicios de física y mecánica que interrogan sobre la percepción del espacio visual.

 

La manera de organizar y diseñar la exposición no se atiene a criterios formales ni de formatos, y menos aún cronológicos, si no que más bien responde al traslado de una forma de pensamiento y de organización conceptual que es, en definitiva, la que rige la manera en la que Ramos Balsa crea sus piezas, las interrelaciona y las modifica. De este modo, la exposición se concibe más bien como un laboratorio abierto o un diagrama de espacios y vectores que circulan y se alimentan entre sí.

Por otra parte, la naturaleza de cada obra, con independencia de su formato, se abre a una interpretación ampliada de manera que, por ejemplo, la fotografía puede remitir a una práctica performativa o la escultura a un ejercicio científico, y así sucesivamente. Este aspecto, relativiza y cuestiona el estatus cerrado de las piezas que por el contrario se definen más bien como estructuras abiertas o ensayos susceptibles a nuevas relaciones "familiares".

El carácter retrospectivo de la exposición, no se refiere tanto a la ubicación de una buena parte de la producción del artista desde principios de los años dos mil -momento en el que efectivamente comienza a desarrollar su trabajo- hasta el presente, si no a la puesta en escena de diferentes investigaciones que fluyen y se cruzan en un espacio dado, con el objetivo de tornar el espacio expositivo en un ámbito esencialmente experiencial.

¿Echas algo en falta?

Si quieres añadir algo a la agenda de tu ciudad o corregir alguna información errónea sólo tienes que decírnoslo .

  • Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?