Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Ayuntamiento de A Coruña

Boix, fotógrafo de Mauthausen

Cuándo:

Desde el 01/02/2018 hasta el 15/02/2018

Horario:

martes a sábado:  11 a 13.30 h e de 18 a 20 h

domingos e festivos: 12 a 14 h

Dirección:

Casa Museo Casares Quiroga. Calle Panaderas 12. 15001 A Coruña

El 27 de enero es el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto. Existe un desconocimiento generalizado de la realidad de españoles y gallegos en los campos de concentración y de exterminio.

.  Por estos motivos, la ARMH (Asociación por la Recuperación de la Memoria Histórica) celebrará:

 · La exposición sobre Francisco Boix, preso de Mauthausen y fotógrafo catalán que ayudó a documentar con sus fotografías el horror sufrido en los campos nazis y de gran utilidad como prueba en el juicio de Nüremberg.

· La exposición se completa con la conferencia sobre los españoles y gallegos en los campos del investigador Benito Bermejo . Analizará  la trayectoria vital de las víctimas a partir del monumental trabajo de recopilación de los nombres de deportados españoles.

· Paralelamente la ARMH está realizando una campaña para implicar a las instituciones: Parlamento gallego y, en pocas  semanas a los Ayuntamientos,  para que realicen actos de reconocimiento y homenaje a los hombres y mujeres que sufrieron deportación

Participan:

José Manuel Sande · Concelleiro de Culturas Concello A Coruña

Carmen G-Rodeja · portavoz ARMH 

Francisco Xosé Fernández Naval · escritor

Mathilde Savary · profesora, voluntaria ARMH

Familiares de deportados

Recital poético

¿Echas algo en falta?

Si quieres añadir algo a la agenda de tu ciudad o corregir alguna información errónea sólo tienes que decírnoslo .

¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?