Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Ayuntamiento de A Coruña

«Ir al museo: jugar sin reglas», charla en la Casa de las Ciencias

Cuándo:

12/07/2018

Horario:

A las 19 horas

Dirección:

Casa de las Ciencias. Parque de Santa Margarita s/n. 15005 A Coruña

Precio:

Entrada libre

Página web:

https://www.amigoscc.es/charla-de-marcos-perez/

Marcos Pérez Maldonado, director de los Museos Científicos Coruñeses, ofrecerá la charla que cierra el ciclo de conferencias del 25 aniversario de la AACC

Un museo como la Casa de las Ciencias se puede visitar de muchas formas, pero ninguna tan interesante como aquella en la que las exposiciones se imaginan como un campo de juego. Lamentablemente nuestra lengua limita lo que los ingleses llaman playground y los franceses aire de jeux a un espacio sólo apto para la infancia, pero si es cierto aquello de que todos llevamos un niño escondido dentro, la idea puede servirnos igual. En un parque infantil hay objetos que podemos explorar: columpios, toboganes, norias, areneros. Y son tan atractivos que no necesitamos mucha motivación para volver allí día tras día. Los mecanismos no tienen instrucciones, no las necesitan. En realidad todos asumimos que es asunto nuestro descubrir no tanto cómo funcionan como para qué sirven, o mejor aún, qué podemos sacar de ellos cuando los exploramos por nuestra cuenta o en colaboración con otros usuarios, amigos o desconocidos.

Podríamos justificar la importancia de los parques infantiles con el argumento de que estas visitas nos permiten aprender (mediante la experiencia directa) conceptos como el rozamiento, el movimiento oscilatorio o la fuerza centrípeta o la inercia. También podríamos destacar las bondades del ejercicio físico, o las oportunidades para la socialización. Pero en realidad todos sabemos que los parques infantiles son imprescindibles porque allí se juega, y jugar es divertido.

¿Echas algo en falta?

Si quieres añadir algo a la agenda de tu ciudad o corregir alguna información errónea sólo tienes que decírnoslo .

  • Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?