Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Ayuntamiento de A Coruña

Presentación del libro: El dossier de las mujeres sin rostro

Cuándo:

17/05/2018

Horario:

20.00 h

Dirección:

Calle Cantón Pequeño 25. 15003 A Coruña

LAS VÍCTIMAS SILENCIOSAS DE LOS CONFLICTOS ARMADOS

Si eres mujer, eres arma y botín de guerra

El DOSSIER DE LAS MUJERES SIN ROSTRO es, ante todo, una historia de amor basada en hechos reales, que denuncia los crímenes que se cometen contra las mujeres, a las que se convierten en víctimas silenciosas y avergonzadas de los conflictos armados.

Pretende ser una llamada de atención para que los organismos internacionales, como la ONU, actúen contra los autores de estas vergonzosas e impunes agresiones.

A CORUÑA, MAYO DE 2018.

El próximo jueves, 17 de mayo, a las 20:00 horas, se presenta en la LIBRERÍA ARENAS de A Coruña EL DOSSIER DE LAS MUJERES SIN ROSTRO, una novela repleta de momentos históricos, de detalles y de personajes reales, que denuncia la brutalidad con la que las tropas tratan a las mujeres en tiempos de guerra. De cómo millones de mujeres son humilladas, torturadas, violadas y, en ocasiones, asesinadas, por todos los ejércitos, los vencedores y los vencidos. Una situación en la que la vergüenza y el oprobio recae sobre las víctimas, que se sienten humilladas doblemente y que es tristemente silenciada por los organismos internacionales. Una denuncia directa de la utilización que se hace de las mujeres como arma, trofeo y botín de guerra, ante el silencio cobarde y cómplice de los gobiernos y de la propia ONU.

SINOPSIS.

La novela narra la última historia de amor de una antigua colaboradora del célebre caza nazis Simon Wiesenthal, la "Conciencia viva del Holocausto". En 2015 Judith llega a Zaragoza para honrar la memoria del hombre que salvó a su madre, una niña judía de apenas seis años que iba a ser enviada a los campos de exterminio de Auschwitz-Birkenau.

Su intención es denunciar lo que considera otro Holocausto, invisible y silenciado, del que fueron víctimas cinco millones de mujeres durante la II Guerra Mundial, así como de todos los conflictos armados que están ocurriendo en el siglo XXI.

Conoce a un hombre que quiere escribir sobre la gesta de dos aragoneses declarados Justos entre las Naciones por el Yad Vashem (Sanz Briz y Romero Radigales) y decide ayudarle con parte de los archivos de su dossier, en el que guarda información de todo tipo...

Con el trasfondo de la Segunda Guerra Mundial, el holocausto nazi y los dos diplomáticos que salvaron a miles de judíos de una muerte segura, la novela es además una historia de amor entre dos personas a las que une el destino y la intención de visibilizar lo mejor y lo peor que generó ese conflicto. Todo parece ir bien para ellos, pero la providencia tiene sus propios planes.

Finalmente, José renunciará a su objetivo personal para abordar una causa que considera más justa, más urgente y más necesaria. Entonces escribirá EL DOSSIER DE LAS MUJERES SIN ROSTRO.

El autor, Ángel Arribas, es un informático que ha sido profesor universitario y que ha tenido puestos de alta responsabilidad en empresas internacionales. Con la misma pasión y minuciosidad con la que estudia y analiza los datos en su trabajo, ha escrito este libro lleno de referencias y personajes históricos que son el escenario perfecto para denunciar a las víctimas silenciosas de los conflictos armados.

Esta no es la primera novela de Arribas. Antes de ""El dossier de las mujeres sin rostro" ha publicado siete obras: LLORA COMO MUJER; La Trilogía TIC ("EL CONFLICTO DE LAS DOS COREAS", "EL SECUESTRO DE FELIPE VI" y "LA CONDICIÓN MITTEL"); LA ESTIRPE, que ha sido incluida en la Biblioteca Temática de la ciudad ducal de Alba de Tormes en la categoría de "Literatura Albense; EL DÍA QUE APRENDÍ A FLOTAR y el relato juvenil NOA, LA MALTESA TRAVIESA.

¿Echas algo en falta?

Si quieres añadir algo a la agenda de tu ciudad o corregir alguna información errónea sólo tienes que decírnoslo .

¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?