Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Ayuntamiento de A Coruña

Cuándo:

7 de diciembre de 2017

A Coruña celebrará entre los días 5 y 18 de febrero las III Jornadas Lacónicas, dedicadas al lacón con grelos

El Ayuntamiento abre hoy y hasta el día 21 el plazo de inscripción para los establecimientos interesados en participar en este evento gastronómico, que se desarrolla coincidiendo con el Carnaval

El Ayuntamiento abre desde hoy y hasta el próximo día 21 el plazo de inscripción para los establecimientos interesados en participar en la tercera edición de las Lacónicas, las jornadas gastronómicas del lacón con grelos que impulsa el área de Turismo, que dirige el concejal de Emprego e Economía Social, Alberto Lema, y que en el 2018 se celebrarán entre los días 5 y 18 de febrero. Su objetivo, según indica el edil, es potenciar la ciudad como destino gastronómico durante el Carnaval coruñés a través del menú característico y popular de la época, la laconada, dentro de la apuesta por la gastronomía como una de las líneas estratégicas en materia turística.

Tal y como se recoge en las bases, podrán participar en estas jornadas "establecimientos de hostelería de la ciudad que, por su trayectoria profesional y propuesta gastronómica, encajen en la temática de las jornadas". Cada uno de los locales participará con un único menú,que deberá ser elaborado, principalmente, con productos gallegos, y compuesto de un primer plato tradicional, que será sopa o similar, un plato principal, compuesto por una laconada, y sobremesa, que incluirá filloas y/u orejas, además de bebida (agua, refrescos o bodega de denominación gallega) y café. El precio de los menús debe oscilar entre los 15 y los 30 euros (IVA incluido).

Podrán participar en las Lacónicas un máximo de 30 establecimientos. Las bases de participación, que es gratuita, pueden consultarse en la página web www.turismocoruna.com, donde también está disponible el formulario de inscripción. Este deberá enviarse a la dirección xornadaslaconicas@gmail.com antes de las 14.00 horas del día 21 de este mes. Aquellos establecimientos interesados pueden dirigirse también a los teléfonos 639 155 247 o en el 636 447 574 para recibir más información.

Buscar más noticias

Webs municipales

Encuentre todas las webs y perfiles oficiales del Ayuntamiento de A Coruña.

  • Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?