Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Ayuntamiento de A Coruña

Cuándo:

16 de mayo de 2018

El alumnado de ocho centros que participan en el programa municipal Móllate! define esta tarde las acciones que llevarán a cabo para conseguir un San Juan más sostenible

El alcalde, Xulio Ferreiro, que participará en el acto, pide a los chicos y a las chicas su colaboración activa, con el objetivo de reducir las toneladas de residuos que se recogen de los arenales de la ciudad tras la celebración

El alumnado que participa este año en el programa Móllate! presenta esta tarde las iniciativas que llevarán a cabo de cara a la campaña de San Juan, en la que tienen como objetivo concienciar a la ciudadanía, y en especial a la gente joven, para celebrar una fiesta más sostenible. En el acto, en el que también darán a conocer el trabajo que desarrollaron en los últimos meses, estará presente el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, que pedirá al alumnado de los centros participantes su colaboración activa en esta campaña con el objetivo de reducir este año las toneladas de residuos que se retiraron el pasado año de las playas, que ya fueron 50 menos que en campañas anteriores.

Las alumnas y los alumnos de los centros conocerán esta tarde, a las 18.30 horas en el centro EIX, las tareas de comunicación que se les asigna para lograr un San Juan más sostenible, así como su reparto. Esta tercera edición del programa educativo para la defensa de los océanos mantiene el enfoque para que la gente joven de la ciudad participe de la elaboración del mensaje que se va a difundir, así como en la definición de los canales y herramientas más apropiadas para hacerlo. Hasta llegar a la fase de hoy se realizaron 20 talleres. El objetivo del programa es involucrar a los vecinos y a las vecinas más jóvenes para lograr que la fiesta de San Juan sea más respetuosa para el entorno y para los mares, incidiendo así también en el establecimiento de unos hábitos más saludables. El programa intenta que el alumnado repiense sus conductas de relación con el entorno, tanto a nivel individual como colectivo, para transformarlas de manera positiva.

Estas acciones dirigidas a eliminar los plásticos de los océanos tienen especial sentido durante la fiesta del San Juan, ya que es el evento de mayor impacto ambiental de la ciudad. Por eso, el programa Móllate!, que se enmarca también en el Plan de Eventos Sostenibles de la ciudad, se centra en el San Juan que es el mayor reto de la ciudad, en el que se acumulan en los arenales de la ciudad entre 180 y 200 toneladas de residuos.

En esta fase del programa de sensibilización Móllate! cuenta este año con participación de profesorado y alumnado del segundo ciclo de Educación Secundaria, bachillerato y ciclos formativos de ocho centros de la ciudad: el IES Sardiñeira, el IES Fernando Wirtz, el CPR Nebrija Torre de Hércules, el IES Eusebio da Guarda, el CPR Calasancias, el CPR Tomás Barrios y el CIFP Ánxel Casal. En total, han participado en esta iniciativa 30 centros educativos de la ciudad. También estarán presentes en el acto representantes de la Fundación Érguete, una de las entidades participantes en el programa.

Buscar más noticias

Webs municipales

Encuentre todas las webs y perfiles oficiales del Ayuntamiento de A Coruña.

  • Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?