Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Ayuntamiento de A Coruña

  • Compartir
  • Añadir a mi móvil | 
  • Imprimir

Cuándo:

14 de enero de 2020

El Ayuntamiento adjudicará el servicio de ayuda a domicilio por 1,5 millones de euros

La Xunta de Gobierno tratará la modificación y prórroga del contrato del programa de atención de baja exigencia para personas sin hogar para reforzar el servicio

La Xunta de Gobierno Local tratará mañana la adjudicación de la concesión del servicio de ayuda a domicilio del programa de Servicios domiciliarios y atención a la dependencia (SAD1) a la Fundación para el Estudio y la Promoción de la Acción Social (FEPAS) por un importe máximo de 1.538.461,54 euros por año. El gasto máximo previsto para el ejercicio 2020 es de 1.217.948 euros, para lo 2021 es de 1.538.461,54 euros, y para el año 2023 está prevista una partida de 320.512 euros. El plazo de duración del contrato será de dos años prorrogables por dos años más hasta un máximo de cuatro.

Las prestaciones, de carácter personalizado, están encaminadas a reducir las limitaciones para las actividades básicas de la vida diaria y la socialización de personas mayores con dificultades graves en su autonomía personal y que presentan limitaciones para realizar determinadas tareas de tipo personal o doméstico. También están destinadas a personas con discapacidad física, psíquica o sensorial y la familias con dificultad de atención a menores porque carezcan de apoyos en la propia familia, o problemas en el desarrollo de la dinámica familiar, priorizando a familias con menores de 12 años.

La junta también estudiará una modificación en el contrato para la prestación del servicio del programa municipal de atención de baja exigencia para personas sin techo (PST), que fomenta la inclusión social para personas en situación o riesgo de exclusión, así como su prórroga a la empresa Aossa Global, S.A. por un período de diez meses.

Con esta modificación y prórroga del contrato, el Gobierno local, a través de la Concejalía de Bienestar Social e Igualdad, busca reforzar la atención en la calle de las personas sin fogarsumándose al trabajo que ya realizan el Servicio Municipal de Servicios Sociales, SEMUS y la ONG Accem. De este modo, apuntan desde Bienestar Social, se garantiza una cobertura global del servicio de atención todos los días de la semana. "Todas las noches habrá en las calles personal cualificado para atender las necesidades de este colectivo", señalan. Sin perjuicio de que en situaciones extremas, cuando las condiciones climatológicas así lo requieran, se habilite el Centro Cívico de Os Mallos para estancias nocturnas, tal y como se hizo en los meses de noviembre edecembro debido a las alertas rojas. Además, garantiza la atención de las personas y la continuidad de las prestaciones incluidas en el programa municipal como son la atención, apoyo, seguimiento e intervención social.

La dicha modificación responde, explican desde Bienestar Social, al cierre en el mes de octubre del Centro Amparo, centro donde se prestaba el servicio de acogida para estancias nocturnas. El contrato mantiene las mismas condiciones en la partida económica y en su plazo de duración.

La toma de conocimiento de las licencias urbanísticas otorgadas y la modificación del decreto de alcaldía 3846/2019 para nombrar concejales suplentes en la Secretaría de la Xunta de Gobierno Local a Diana Sobral, Yoya Neira y Esther Fontán serán otros de los asuntos tratados mañana en la junta.

Buscar más noticias

Webs municipales

Encuentre todas las webs y perfiles oficiales del Ayuntamiento de A Coruña.

  • Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?