Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Ayuntamiento de A Coruña

Cuándo:

14 de febrero de 2018

El Ayuntamiento abre el plazo de inscripción para participar en la VIII Carrera Popular Torre de Hércules, que se celebrará el 31 de marzo

La prueba, cuyo trazado recorre el barrio de Adormideras, es la única del Circuito Coruña Corre que se desarrolla en horario nocturno

La Concellería de Culturas, Deporte e Coñecemento ha abierto el plazo de inscripción para participar en la cuarta prueba del Circuito Coruña Corre de esta temporada, la VIII Carrera Popular Torre de Hércules - Trofeo José Antonio Varela Calviño. La cita deportiva, que se celebrará en el último fin de semana de marzo, tendrá su salida y meta al pie del monumento Patrimonio de la Humanidad, en un trazado en el que las y los atletas recorrerán el barrio de Adormideras y el Paseo Marítimo hasta el Castillo de San Antón. Al atractivo del circuito, por su cercanía al entorno natural de la Torre y al océano Atlántico, se suma también su horario: un año más, las y los atletas que se inscriban en la categoría absoluta, competirán de noche.

La prueba, que comenzará a las 21.00 horas del sábado, 31 de marzo, contará con un trazado de 6.675 metros que recorrerá el Paseo de los Menhires, la Ensenada de San Amaro y el Paseo Marítimo desde el Agra de San Amaro hasta la rotonda de las Ánimas, punto en el que el grupo dará la vuelta hacia la Torre de Hércules. El cierre de control será a las 22.15 horas y, una vez realizado este, se procederá a la entrega de premios. Las pruebas de las categorías inferiores, desde prebenjamín hasta sub 18, se sucederán por la tarde, desde las 17.15 hasta las 19.20 horas --la entrega de medallas tendrá lugar a las 19.40 horas--.

Para participar en la VIII Carrera Popular Torre de Hércules, la inscripción se puede realizar en la web municipal www.coruna.gal/carreiraspopulares, o también de forma presencial en la Oficina de Viajes El Corte Inglés en la avenida de Rubine, 3-5, en horario de 09.30 a 14.00 horas y de 16.30 a 20.00 horas hasta el 27 de marzo. El Servicio Municipal de Deportes recuerda que todas las personas que deseen participar en la prueba, independientemente de que figuren como participantes en el circuito, deberán de inscribirse en la carrera y recoger un nuevo dorsal y chip. Los dorsales, de uso obligatorio para participar y puntuar --tanto en la prueba como en el propio Circuito Coruña Corre-- se repartirán en el Frontón de la Ciudad Deportiva de A Torre, el mismo sábado 31 de marzo desde las 10.00 horas hasta una hora antes del comienzo de cada una de las carreras. Como es habitual, las y los participantes contarán, en este mismo recinto, con el servicio de guardarropa --de 20 a 22.30 horas-- y de duchas, además del avituallamiento que se entrega al llegar la meta.

La prueba de la Torre de Hércules - Trofeo José Antonio Varela Calviño será, además, la última de las promovidas por el gobierno local antes de la celebración del Maratón Atlántica Coruña42 y de la carrera 10K, que tendrán lugar el domingo 15 de abril, y cuyo plazo de inscripción se mantiene abierto a través de la web www.carreirasgalegas.com. Ambas citas deportivas forman parte del circuito de entrenamientos gratuitos que el Ayuntamiento, con la colaboración del Club Hércules Termaria, está ofreciendo a las y a los participantes de Coruña21, CoruñaCorre y Coruña42. Para más información sobre este programa así como las distintas actividades vinculadas al atletismo popular, se puede visitar la página web www.coruna.gal/carreiraspopulares.

Documentos:

Prueba absoluta - Torre de Hércules (440 KB)

Buscar más noticias

Webs municipales

Encuentre todas las webs y perfiles oficiales del Ayuntamiento de A Coruña.

  • Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?