Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Ayuntamiento de A Coruña

Cuándo:

6 de diciembre de 2017

El Ayuntamiento completa las obras de mejora del área de juegos de la plaza Isaac Díaz Pardo, "para convertirla en el gran espacio de inclusión en el barrio de Elviña"

El edil Xiao Varela recuerda que el gobierno local "revisó en profundidad el proyecto a su llegada a María Pita", y ahora amplía el número de plazas de personas usuarias "y pone énfasis en la naturalización de los ambientes, elementos y materiales de juego"

El Ayuntamiento de A Coruña ha completado la renovación, ampliación y mejora de la zona de juegos infantil situada en la plaza Isaac Díaz Pardo. Tal y como destaca el concejal de Rexeneración Urbana e Dereito á Vivenda, Xiao Varela, la obra siguió los criterios de diseño para las áreas infantiles del gobierno local, y que ya puso en práctica en espacios como la zona de juegos en la Plaza de Tolerancia. "Los criterios ponen énfasis en la naturalización de los ambientes, elementos y materiales de los juegos", explica Varela, "y ponen en valor el espacio de juego como una herramienta de inclusividad, además de prestar mayor atención a las personas cuidadoras". De este modo, el nuevo área de juegos de Elviña "se convertirá en el gran espacio de juego del polígono y atenderá también la necesaria conquista del espacio público por parte del vecindario de todas las edades", según señala el concejal.

El área de juegos se licitó por 230.793,92 euros, y cuenta con financiación de la Diputación de A Coruña, además de municipal. Sobre el proyecto inicial para la zona que tenía la anterior corporación, "el gobierno actual revisó en profundidad la propuesta bajo los criterios de diseño en los que se están trabajando desde Rexeneración Urbana, lo que permitió, entre otras cuestiones, ampliar el número de plazas para personas usuarias, adaptar la posición de los juegos y mantener en pie un castaño", expone el responsable de Rexeneración Urbana. De este modo, el nuevo espacio presentará, en total, dos áreas de juego diferenciadas, una infantil y otra para niñas y niños de más edad, cada una de ellas con su respectiva duna de arena --de dos metros y medio de alto para los de mayor edad, y de metro y medio para las y los más pequeños--. La zona, a la que ya se puede acceder, cuenta con varias estructuras de juego, entre las que se incluyen ocho puestos de columpios, castillos, rocódromos, tirolinas, toboganes y una estructura piramidal de redes para escalada. Además, el espacio cuenta con una amplia superficie con asientos en la zona centro, para facilitar la labor de las personas cuidadoras para que puedan visualizar las entradas y salidas de los más pequeños y pequeñas en todo momento.

Buscar más noticias

Webs municipales

Encuentre todas las webs y perfiles oficiales del Ayuntamiento de A Coruña.

¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?