Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Ayuntamiento de A Coruña

Cuándo:

22 de mayo de 2018

Xustiza Social destina 100.000 euros a una nueva convocatoria del programa 'Ao meu xeito', "que favorece el autogobierno de los centros escolares con la puesta en marcha de actividades que responden a las necesidades del alumnado"

Silvia Cameán avanza que las iniciativas de la primera convocatoria de este 2018 se podrán presentar hasta el día 31 de mayo y deberán de estar vinculadas a la celebración del fin de curso

La concejala de Xustiza Social e Coidados, Silvia Cameán, presentó esta mañana en el Palacio de María Pita una nueva convocatoria del programa Ao meu xeito, iniciativa puesta en marcha en el pasado ejercicio y que tiene como finalidad acompañar y dar autonomía tanto a la comunidad escolar como a los centros educativos de cara al impulso y organización de actividades que se adapten a las necesidades del alumnado. Tal y como destacó la concejala, responsable del Área municipal de Educación, se trata de la segunda edición de una propuesta "que promueve la participación y autogobierno de los centros de enseñanza, así como de las ANPA y del conjunto de la comunidad escolar, al proponer iniciativas que atienden a las necesidades reales de las alumnas y alumnos". "Desde el gobierno de A Coruña estamos convencidas de que los centros docentes deben de ser auténticas escuelas de democracia, donde prime la reflexión y los acuerdos en común sean una estrategia habitual en la construcción de la educación de esta ciudad. En ese camino las administraciones no sólo debemos acompañar, sino también ofrecer herramientas para que los centros puedan avanzar", aseveró la responsable municipal.

El programa, al que el ejecutivo local destinará hasta un máximo de 100.000 euros, está dirigido a las escuelas infantiles municipales (EIM), colegios de Educación Infantil y Primaria (CEIP), centros de Educación Especial (CEE), centros integrados de Formación Profesional (CIFP), institutos de Enseñanza Secundaria (IES), conservatorios de danza (CDAN), conservatorios de música (CMUS), escuelas de arte (EASD), centros públicos de Educación y Promoción de Adultos (EPAPU) y escuelas de música (ESMU) del ayuntamiento de A Coruña. En esta primera convocatoria de 2018, las actividades susceptibles de ser realizadas en el marco del programa se deberán vincular a la celebración del fin de curso escolar, y podrán consistir en la contratación de representaciones artísticas --teatro, música, danza-- u otras que tengan una finalidad lúdico-educativa. El Área de Xustiza Social aportará hasta un máximo de 1.500 euros por centro educativo para la financiación de las propuestas.

En la pasada edición de Ao meu xeito, un total de 38 centros de enseñanza de la ciudad promovieron 105 acciones educativas, entre las que se incluyeron conciertos, obras de teatro, talleres de juegos artesanales, sesiones de animación a la lectura, charlas, conferencias o actividades deportivas. "Teniendo presente el éxito de la primera experiencia, desde el Área de Xustiza Social abogamos por abrir una nueva convocatoria en este 2018 para seguir avanzando en favorecer la autonomía de los centros escolares", defendió la concejala, quien recordó que estos, que ya fueron informados en las pasadas semanas de la presente convocatoria, deberán contar con la aprobación del consejo escolar antes de remitir sus propuestas por correo electrónico al Servicio Municipal de Educación, en la dirección educacion@coruna.es. La fecha límite para presentarlas será el 31 de este mes de mayo. El Ayuntamiento aprobará todos aquellos proyectos que cumplan los requisitos solicitados --y que se pueden consultar en las bases de la convocatoria-- y que, al estar vinculados al fin de curso escolar, se deberán realizar antes del 22 de junio.

Renta Social Municipal

Preguntada por los medios de comunicación, la responsable municipal de Xustiza Social e Coidados recordó que la Renta Social Municipal es una medida que está ayudando a numerosas unidades familiares de la ciudad, y que cuenta a esta fecha con 182 rentas activas. "Como ya adelantamos con anterioridad, estamos revisando la ordenanza para mejorarla. Una vez que la Renta Social cuenta con un tiempo de experiencia y práctica, realizaremos los ajustes necesarios para mejorar el programa y poder ayudar así a que un mayor número de vecinas y vecinos de A Coruña vivan con más dignidad", explicó Cameán.

Buscar más noticias

Webs municipales

Encuentre todas las webs y perfiles oficiales del Ayuntamiento de A Coruña.

¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?