Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Ayuntamiento de A Coruña

  • Compartir
  • Añadir a mi móvil | 
  • Imprimir

Cuándo:

2 de diciembre de 2019

Yoya Neira habla del voluntariado de los centros cívicos como el capital humano más importante de la ciudad

La alcaldesa, Inés Rey, y la concejala de Bienestar Social homenajearon esta mañana las más de 120 voluntarias y voluntarios que dedican su tiempo y conocimientos a los demás sin recibir compensación económica

La alcaldesa, Inés Rey, y la concejala de Bienestar Social, Yoya Neira, presidieron esta mañana en el salón de plenos de María Pita un acto de homenaje a las más de 120 voluntarias y voluntarios de los centros cívicos, que coincide con la conmemoración del Día Internacional del Voluntariado, el 5 de diciembre. La edila agradeció el esfuerzo de las trabajadoras y trabajadores municipales que están al frente de estos edificios por hacer posible que el voluntariado creara hace ya más de dos décadas una red, en la que ofrece tiempo y sabiduría a los demás y construyen el capital humano más importante que tiene la ciudad: "El voluntariado es poner el tiempo libre y el conocimiento al servicio del otro y eso se hace también desde la política social con programas para la juventud y las personas mayores, como 'Redeiras', que alertan si alguna de las personas que están adscritas no acude a la farmacia o a comprar" porque "no sólo se trata de dar clases de palillos o patchwork, que dan resultados maravillosos, sino de tejer una Coruña cohesionada que no sería posible sin vuestra compañía y sin hacer que el vecindario vea los centros municipales como un lugar de encuentro y amistad".

Pola su parte, la alcaldesa Rey valoró el trabajo del colectivo por animar y que las coruñesas y los coruñeses sonreían y sientan "que son y están y que tienen mucho que acercar". A ellas y ellos les dio las gracias por su colaboración y su gesto de dar sin recibir, por lo menos sin recibir compensación económica, "porque la humana debe ser enorme". La regidora habló del acompañamiento que les prestan y del que se involucran en la sociedad a través de los clubes y actividades en las que son partícipes: "Por nuestra parte, este Gobierno local marca como prioridad esa asistencia en la que todos vosotros estáis inmersas/los y que se extiende a ámbitos como lo de la cultura, la educación, el medio ambiente o el desarrollo económico".

Rey insistió en "que sois más de 120 dándoles tiempo a otras personas para mejorar su día a día y agrandar su imaginación y sus conocimientos. Muchas gracias por las horas, el tiempo de dedicación y la calidad asistencial y por todo esto que dice tantísimo de vosotros y además nos contagia para seguir haciendo ciudad", afirmó.

Buscar más noticias

Webs municipales

Encuentre todas las webs y perfiles oficiales del Ayuntamiento de A Coruña.

  • Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?