Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Ayuntamiento de A Coruña

Castro de Elviña

CASTRO

Poblado protohistórico situado en el término municipal de A Coruña. El castro está delimitado por murallas y el espacio habitado excede las 4 hectáreas, siendo uno de los más grandes de la Galicia septentrional. Consta de tres recintos amurallados en los que las excavaciones arqueológicas están sacando a la luz las diferentes construcciones que se pueden observar en la visita. Los materiales obtenidos en las excavaciones son estudiados y exhibidos en el Museo Arqueológico e Histórico "Castillo de San Antón".

El Castro de Elviña es un poblado protohistórico que estuvo habitado entre el siglo III a.C. y el siglo IV d.C. El recinto consta de tres espacios amurallados. La croa, o zona más elevada, está rodeada de una muralla de unos 4 ó 5 m de altura y en su interior se agrupan las pequeñas construcciones. Las terrazas inferiores muestran murallas de menores dimensiones y edificaciones diversas, como el singular pozo-aljibe.

En las excavaciones arqueológicas se sacan a la luz materiales y objetos que se exhiben en el Museo Arqueológico e Histórico Castillo de San Antón. Entre ellos, el conjunto de piezas áureas conocido como el "Tesoro de Elviña".

Está declarado Bien de Interés Cultural (BIC) (Monumento Histórico Artístico: Decreto 1758 1962 de 5 de julio).

VISITAS GUIADAS

Tarifa: gratuito.

Acceso: se accede al Castro desde la vía que comunica el Campus Universitario de Elviña con el Campus Universitario de la Zapateira.

Punto de encuentro: entrada al Castro de Elviña (los visitantes deben estar 10 minutos antes de la hora de visita al Castro en la entrada del mismo).

Duración: hora y media aproximadamente.

Programa de visitas invierno (octubre a junio): domingo a las 12:00 h.

Se organizan visitas en horarios especiales para grupos escolares.

Programa de visitas verano (julio a septiembre): 

  • Sábado y domingo a las 12:00 h.

Se organizan visitas en horarios especiales para grupos escolares.

Más información: Cultura

                             Teléfono: 981 189 850 (taquillas Museo Arqueológico)

Cerca de aquí

  • Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?