Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Ayuntamiento de A Coruña

Casa Museo de María Pita

Dirección:

Calle Herrerías 28. 15001 A Coruña

Teléfono:

981 189 853

Horario:

- Lunes: Cerrado

- De Martes a sábado

Mañanas de 11: 00 a 13:30 h

Tardes: de 18:00 a 20:00 h

- Domingos y festivos

Mañanas de 12:00 a 14:00 h

Acceso: gratuito.

Planta baja:
Recreación de la casa de María Pita, la vieja: en esta sala podemos contemplar la reconstrucción de dos de las estancias de la vivienda, la tienda que se encontraba en el bajo y el dormitorio principal, así como una breve descripción de las vivencias de María Pita.

Sala 1:
El Reino de Galicia en los siglos XVI-XVII: esta sala tiene carácter introductorio, pensado para ofrecer al visitante una serie de informaciones básicas sobre la situación de Galicia en los siglos XVI y XVII y algunos de los cambios experimentados en ese tiempo.

Sala 2:
La morfología urbana de A Coruña en los siglos XVI y XVII : en esta sala se describe la distribución urbana, económica y social de la ciudad en aquella época.

Sala 3:
El enfrentamiento hispano-inglés: esta sala analiza las relaciones entre España e Inglaterra y los factores que acabaron desembocando en el ataque a la ciudad de A Coruña en 1.589.

Cerca de aquí

  • Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?