Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Ayuntamiento de A Coruña

CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA ENTIDADES SIN ANIMO DE LUCRO PARA LA PROMOCIÓN Y EL FOMENTO DEL DEPORTE EN EL AYUNTAMIENTO DE A CORUÑA 2017 (REF 5020170001-CONVOCATORIA DEPORTES 2017)

Año:

2017

Tipo:

En concurrencia

Áreas de gobierno:

Área de Cultura, deporte e coñecemento

Inscripciones:

Desde el 21/11/2017 hasta el 05/12/2017

Plazo de presentación:

Las solicitudes  deberán presentarse en el modelo establecido que se adjunta en el plazo de quince días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de  esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

Objeto:

Ayudas económicas en régimen de concurrencia competitiva con el fin de fomentar y promocionar la práctica deportiva en el término municipal durante el año 2017.  Las actividades se clasifican a efectos de convocatoria en los siguientes tipos:

1. Programas de Actividad Deportiva: Según la Ley 3/2012 de 3 de abril,  de Deporte  de Galicia (en adelante LDG) se considera actividad deportiva el ejercicio físico regulado, cuyo principal objetivo es la participación y/o consecución de un resultado deportivo en   competiciones desarrolladas en el ámbito federativo o en las competiciones reconocidas por la Administración deportiva autonómica.

2. Programas de Actividad Física: Según la LDG, se considera actividad física el  ejercicio físico desarrollado con el principal objetivo de mejorar la condición física y/o la ocupación activa del tiempo de ocio, y de favorecer el desarrollo integral de la persona.

3. Deporte para todos: Promoción del deporte en sectores sociales especiales por razones de edad, condición física o psíquica o situación personal.

4. Deporte autóctono y en la naturaleza: Promoción de los deportes tradicionales y autóctonos gallegos. Expediciones de montaña y en otras actividades vinculadas con la naturaleza.

5. Organización de actividades deportivas de carácter extraordinario.

Podrá solicitarse subvención para una o varias actividades en una única solicitud, debiendo en este caso indicarse por el interesado cada actividad de forma independiente y por orden preferente, pudiendo el Ayuntamiento optar por una o varias de ellas. En este supuesto presentará   memoria y presupuesto de ingresos y gastos para cada una de ellas.

Remuneración / Dotación:

Cuantía Total: 320.000,00 euros.

Cuantía máxima por tipo de actividad:

El importe global se distribuirá, siempre que las solicitudes presentadas lo permitan, con los siguientes límites máximos:

1) Programas de Actividad Deportiva: hasta el 65%.

2)  Programas de Actividad Física: hasta el 12%.

3)  Deporte para todos: hasta el 12%.

4) Deporte autóctono y vinculado con  la naturaleza: hasta el 2%.

5) Organización de actividades deportivas de carácter extraordinario: hasta el 9%.

No obstante lo anterior, la administración municipal quedará facultada para la modificación de la distribución de los niveles porcentuales indicados si como consecuencia de las solicitudes presentadas existiera un mayor número de proposiciones económicas que se orientase en mayor densidad a cualquiera de las actividades deportivas encuadradas en los cinco grupos señalados con el objeto de establecer una distribución económica más equitativa e igualitaria.

Límite máximo de la subvención

El importe máximo del presupuesto susceptible de ser subvencionado será del 95% del total del mismo. En consecuencia, el coeficiente de financiación propia será como mínimo del 5%.

El coeficiente de financiación propia podrá estar constituido tanto por la aportación propia de la entidad solicitante cómo de aquellas otras aportaciones procedentes de otras personas y/o entidades públicas o privadas.

Abono:

De acuerdo con lo establecido en el artículo 34 de la Ley General de Subvenciones y en el artículo 38 de la Ordenanza General de Subvenciones del área de Bienestar del Ayuntamiento de A Coruña, el pago de la subvención concedida se realizará previa justificación por la beneficiaria de la realización de la/s  actividades o proyecto/s para lo cual se concedió la subvención en los términos establecidos en la normativa reguladora de la subvención. Todo ello de acuerdo a las siguientes condiciones.

1.  Dadas las características de los destinatarios de las subvenciones, la cuantía de las mismas así como la naturaleza de las iniciativas objeto de subvención, podrá acordarse el pago anticipado de la subvención otorgada, que supondrá entregas de fondos con carácter previo a la justificación, como financiación necesaria para poder llevar a cabo las actuaciones inherentes a la subvención.

2.  El pago anticipado se tramitará a instancia de la entidad beneficiaria por el órgano instructor . En este caso deberá de constituirse una garantía del 10% del importe total de la subvención, que podrá realizarse mediante la retención del pago por el Ayuntamiento de dicho porcentaje. Una vez efectuada la debida justificación y no existiendo responsabilidad por parte del beneficiario, se procederá a la devolución de la cantidad retenida en concepto de garantía.

3. En todo caso, para poder solicitar pagos anticipados deberá acreditar que se encuentra  al corriente en sus obligaciones tributarias con la Agencia Tributaria estatal y autonómica, el Ayuntamiento  y la Seguridad Social.

4. El pago se realizará mediante ingreso en la cuenta indicada por el beneficiario.

Bases reguladoras:

Ordenanza General de Subvenciones del Área de Bienestar

Documentos:

BASES CONVOCATORIA DEPORTES 2017 (172 KB)

Anexo 1 (559 KB)

Anexo 2 (327 KB)

Anexo 3 (29 KB)

Anexo 4 (33 KB)

  • Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?