Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Ayuntamiento de A Coruña

Acompañamientos policiales

¿En qué consiste?:

Necesitará acompañamiento policial todo transporte de mercancías realizado por la Ciudad cuando las dimensiones o la masa de los vehículos excedan del máximo previsto en el Reglamento General de Vehículos, o concurran otras circunstancias que lo hagan necesario

¿Dónde se hace?:

Presencial

¿Qué se necesita?:

El interesado deberá presentar con antelación suficiente, al menos 72 horas, la siguiente documentación:

  •   Solicitud en la que haga constar, además de sus datos, la mercancía transportada, fecha, hora y lugar para la que se solicita el acompañamiento y descripción del vehículo (dimensiones y masas).
  • Documentación referida al vehículo para el que se solicita el acompañamiento policial: tarjeta de inspección técnica, permiso de circulación, recibo del seguro obligatorio en vigor y tarjeta de transportes. Esta documentación podrá ser suplida por la autorización complementaria otorgada por la Dirección General de Tráfico siempre que se encuentre en vigencia y se refiera al vehículo para el que se solicita el acompañamiento.
  • Justificante de haber satisfecho la tasa correspondiente ( Ordenanza Fiscal nº 2, epígrafe 3)

Si el vehículo cumple con los requisitos establecidos en la normativa de aplicación, el funcionario responsable de la Dependencia competente emitirá informe favorable a la realización del acompañamiento policial, que tendrá la consideración de título habilitante para circular por la Ciudad en la fecha señalada. Será competencia de la Policía local señalar el día, hora y ruta que mejor convenga.

Teléfono

¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?