Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Ayuntamiento de A Coruña

Autoliquidaciones

¿En qué consiste?:

Las autoliquidaciones tributarias se regulan en el artículo 120 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria. Las autoliquidaciones son declaraciones en las que los obligados tributarios, además de comunicar a la Administración los datos necesarios para la liquidación del tributo y otros de contenido informativo, realizan por sí mismos las operaciones de calificación y cuantificación necesarias para determinar e ingresar el importe de la deuda tributaria o, en su caso, determinar la cantidad que resulte a devolver o a compensar.

¿A quién va dirigido?:

Personas físicas o jurídicas y las entidades a las que la normativa tributaria municipal impone el cumplimiento de la obligación.

Dirección:

Calle Franja 20. La Coruña

Presencial

¿Qué se necesita?:

Las autoliquidaciones de tasas e impuestos municipales, de manera presencial, se realizan en las oficinas de la Franja, en la Unidad de Registro e Información al contribuyente.

Internet

¿Qué se necesita?:

Para poder realizar las autoliquidaciones a través de la web debe tener a mano los datos del obligado y del objeto tributario. Puede realizar una autoliquidación a nombre de terceros, si bien recuerde que debe contar con su autorización expresa.

¿Cómo se hace?:

Las autoliquidaciones telemáticas de tributos se realizan a través de la Oficina Virtual del Contribuyente - OVC. La OVC es la sede electrónica tributaria que, entre sus servicios, ofrece la posibilidad de autoliquidar las tasas e impuestos que tengan establecido este régimen, generando las correspondientes cartas de pago. Los tributos que se pueden autoliquidar, en este momento, en la OVC son:

- Plusvalía (Impuesto sobre Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana).

- Impuesto de Vehículos (IVTM). Alta en el impuesto para su matriculación.

- Tasa Tarjeta Millenium.

- Tasa por Derechos de Examen.

En aplicación del artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de Procedimiento Administrativo Común, tienen la obligación de realizar este trámite, a través de la Oficina Virtual del Contribuyente:

a) Las personas jurídicas.

b) Las entidades sin personalidad jurídica (asociaciones, sociedades civiles, comunidades de propietarios, etc).

c) Quienes ejerzan una actividad profesional para la que se requiera colegiación obligatoria, para los trámites y actuaciones que realicen con las Administraciones Públicas en ejercicio de dicha actividad profesional. En todo caso, dentro de este colectivo se entenderán incluidos los notarios y registradores de la propiedad y mercantiles.

d) Quienes representen a un interesado que esté obligado a relacionarse electrónicamente con la Administración

Página web:

TRAMITAR

Certificado digital:

Si

Teléfono

Más información:

Puede realizar el pago de la autoliquidación:

a. En cualquiera de las entidades colaboradoras ABANCA, BANCO SANTANDER, BANCO SABADELL, CAIXABANK, BANCO PASTOR, BBVA​. 

b. A través de su móvil o tablet, descargando las aplicaciones para IOS y Android.

c. A través de las pasarelas de pago de ABANCA y CAIXABANK, con tarjeta de cualquier entidad bancaria y sin coste.

d. A través de la OVC.

Otros trámites

  • Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?