Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Ayuntamiento de A Coruña

Ayudas para situaciones de emergencia social

¿En qué consiste?:

Las ayudas económicas de emergencia social son aquéllas tendentes a paliar situaciones extraordinarias de necesidad relativas a vivienda, atención sanitaria, instrucción, alimentación y vestido y otras de naturaleza análoga, no cubiertas por los diferentes sistemas de protección.

¿Dónde se hace?:

El interesado deberá dirigirse a los Servicios Sociales Municipales (Calle Vereda del Polvorín nº 4) donde un trabajador social le dará cita para una entrevista personal.

Una ver reunida toda la documentación junta con la propuesta de resolución municipal se dirigirá a la delegación de la Consellería de Asuntos Sociales de la Xunta de Galicia (delegación: Calle Concepción Arenal nº 7-9), quien concederá o no la ayuda.

Dirección:

Calle Vereda del Polvorín 4. La Coruña

Teléfono:

981 184 370

981 288 188

Presencial

¿Qué se necesita?:

REQUISITOS:
  1. Ser mayor de edad.
  2. Estar empadronado y tener residencia efectiva en cualquiera de los ayuntamientos de la Comunidad Autónoma de Galicia.
  3. Tener constituída una unidad de convivencia independiente.
  4. No disponer de ingresos suficientes para afrontar los gastos derivados de la situación de emergencia.
DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:
  1. Solicitud normalizada.
  2. Fotocopia del DNI del solicitante y de los mayores de 14 años que convivan con él. En el caso de ser extranjero comunitario la tarjeta comunitaria o el pasaporte; en el supuesto de ser extracomunitario se exijirá el nº de identificación de extranjero ( NIE) o el permiso de residencia.
  3. Fotocopia del Libro de Familia, en su caso.
  4. Declaración responsable del solicitante sobre las circunstancias que motivan la solicitud (incluida en la propia solicitud).
  5. En el caso de disponer de vivienda propia, copia del recibo del impuesto sobre bienes Inmuebles (IBI).
  6. Solicitud de transferencia bancaria en modelo normalizado.
  7. Presupuesto de los gastos para los que solicita la ayuda.
  8. Certificación municipal de empadronamiento y convivencia.
  9. Propuesta de resolución del Ayuntamiento en el que reside.
  10. Informe social sobre la situación de emergencia por la que solicita la ayuda.
  11. Cualquier otro dato o informe que pueda incidir ne la resolución del expediente.

Internet

Página web:

http://www.xunta.es

Teléfono

Más información:

Todos aquéllos que deseen solicitar este tipo de ayuda podrán dirigirse indistintamente a la Consellería o al Ayuntamiento .

¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?