Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Ayuntamiento de A Coruña

Tarjeta Bus Millennium General

¿En qué consiste?:

Tarjeta de bus general con la cual, sus beneficiarios obtendrán descuentos por la utilización del servicio público de transporte urbano.

¿Dónde se hace?:

Solicitud por primera vez, renovación, robo, pérdida o deterioro:

  • Servicio de Movilidad Urbana (Estación de Autobuses - Calle Caballeros nº 21)
  • Registro General Palacio Muncipal (Plaza de María Pita nº 1)
  • Registro Auxiliar del Centro Sociocultural Ágora (Lugar Gramela nº 17)

Presencial

¿Qué se necesita?:

Documentación (particulares):

  • Impreso de solicitud. 
  • DNI (en el supuesto de menores de edad, además del DNI del padre, madre o tutor legal, deben aportar el del interesado, si dispone de él).
  • Abonar la tasa establecida.
  • En caso de menores de edad, el contrato debe ir firmado por el padre, madre o tutor legal.

Documentación (empresas):

  • CIF.
  • El contrato debe estar firmado por una persona autorizada y acreditar dicha autorización.
  • Abonar la tasa establecida.

Coste de la tarjeta (tasa):

  • Empadronados y No Empadronados en el Ayuntamiento de A Coruña: 3 €.

Se puede realizar el abono de la tasa en la Caja Municipal o a través de cualquier oficina de Abanca.

Una vez abonada la tasa, el solicitante debe dirigirse de nuevo a la oficina en la que haya realizado la solicitud de la tarjeta, con el justificante de pago, para que le expidan la tarjeta.

Robo, pérdida o deterioro:

En caso de robo, pérdida, deterioro o mal funcionamiento de la tarjeta se puede solicitar un duplicado o la reparación de la misma (según proceda), en cualquier caso, es necesario que el titular comunique a la mayor brevedad posible (de forma presencial o telefónicamente) la pérdida de la tarjeta para que se pueda bloquear.

Sustitución de la tarjeta por deterioro técnico de la misma

En el supuesto de que la sustitución de la tarjeta se produzca por deterioro técnico de la misma, sin responsabilidad del usuario (por lo tanto debe aportar la tarjeta deteriorada), no es necesario abonar ninguna tasa y la tarjeta se expide en el momento.

En este caso, quince días después de que el usuario reciba la nueva tarjeta, podrá recuperar el saldo que tenía en la tarjeta deteriorada acudiendo a una de las oficinas de Abanca.

Sustitución de la tarjeta por robo, extravio o rotura

Es necesario abonar la tasa establecida, 7 €, (Ordenanza Fiscal nº 1, epígrafe 1.11.4).

Al solicitar el duplicado de la tarjeta se facilitará el impreso de autoliquidaciones; una vez abonada la tasa (en la Caja Municipal o en cualquiera de las oficinas de Abanca), el usuario debe dirigirse con el justificante de pago a la oficina de tramitación para la expedición de la tarjeta.

Normas generales:

  • El coste de cada viaje es de 0,85 €. 
  • Transbordo permitido entre líneas gratuito (máximo 45 minutos).
  • Esta tarjeta no es necesario renovarla.
  • La tarjeta se recoge presencialmente.

Internet

Teléfono

  • Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?