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Ayuntamiento de A Coruña

Tarjeta Bus Millennium para personas con discapacidad

¿En qué consiste?:

Tarjeta de autobús para personas con discapacidad, con la cual sus beneficiarios obtendrán descuentos por la utilización del servicio público de transporte urbano.

Presencial

¿Qué se necesita?:

Tanto para la obtención por primera vez de la Tarjeta Millennium como para su renovación

REQUISITOS:

  • Estar empadronado en el Ayuntamiento de A Coruña con una antigüedad mínima de seis meses.
  • Tener ingresos brutos inferiores a 956.67 €/mes = 13.393,38 €/año por miembro de la unidad familiar.
  • Tener reconocida por el órgano competente de la Xunta de Galicia un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

DOCUMENTACIÓN:

  • DNI original
  • Autorización al Ayuntamiento para el acceso a los datos fiscales necesarios para comprobar que se cumplen los requisitos establecidos (puede cumplimentarse en ventanilla).
  • Autorización al Ayuntamiento para el acceso a los datos del INSS necesarios para comprobar que se cumplen los requisitos establecidos (puede cumplimentarse en ventanilla).
  • Original y fotocopia del certificado del grado de discapacidad o tarjeta de la Xunta indicando el grado de discapacidad o resolución siempre que conste Incapacidad Permanente/ Total / Absoluta/ Gran Invalidez sin condicionar (en caso de renovación es suficiente con la presentación del certificado original de la Xunta, salvo en los supuestos en que se haya producido cualquier modificación en el mismo).

Esta tarjeta tiene una validez de 1 año, siempre que el titular se mantenga empadronado en el Ayuntamiento de A Coruña y el certificado de discapacidad vigente. En caso de variar algunas de estas dos condiciones, la tarjeta deberá ser entregada en las oficinas Municipales para cambio de perfil.

Robo, pérdida o deterioro:

En caso de robo, pérdida, deterioro o mal funcionamiento de la tarjeta se puede solicitar un duplicado o la reparación de la misma (según proceda), en cualquier caso, es necesario que el titular comunique a la mayor brevedad posible (de forma presencial o telefónicamente) la pérdida de la tarjeta para que se pueda bloquear.

Sustitución de la tarjeta por Robo, pérdida o deterioro:

Es necesario abonar la tasa establecida, 7 €, (Ordenanza Fiscal nº 1, epígrafe 1.11.4).

Al solicitar el duplicado de la tarjeta se facilitará el impreso de autoliquidaciones; una vez abonada la tasa (en la Caja Municipal o en cualquiera de las oficinas de Abanca), el usuario debe dirigirse con el justificante de pago a la oficina de tramitación para la expedición de la tarjeta.

Oficinas Tramitación Tarjeta Millennium:

  • Servicio Movilidad Urbana (Estación de Autobuses - Calle Caballeros nº 21)
  • Registro General Palacio Muncipal (Plaza de María Pita nº 1)
  • Registro Auxiliar del Centro Sociocultural Ágora (Lugar Gramela nº 17)

Internet

Teléfono

Más información:

Normas generales:

  • Cada viaje cuesta 0,33 €.
  • Transbordo gratuito permitido entre líneas (máximo 45 minutos).
  • La expedición de la tarjeta es gratuita.

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